水曜日, 6月 29, 2005

las chicas son guerreras: Sun Shang Xiang


Sun Shang Xiang 孫尚香
Pronunciacion: soon shahng shee-ahng Nombre Japones: Son Shou Kou Reino: Wu
Familiares:
Padre (Sun Jian)
madre (Lady Wu)
Hermanos (Sun Ce, Sun Quan, Sun Li, Sun Kuang)
Marido(Liu Bei)
Sun Shang Xiang era la hija de Sun Jian y hermana de Sun Ce y Sun Quan. Cuando la primera esposa de Liu Bei's la dama Gan Fallecio, Zhou Yu pergeño una trama para conseguir Jingzhou para el reino de Shu. Bajo el pretexto de unir a las familias Sun y Liu , Sun Quan ofrecio la mano de su hermana Sun Shang Xiang a Lui Bei, quien la tomo como esposa. El plan de Zhou Yu era atraer a Liu Bei a dominios de Wu y retenerle en el reino pidiendo como rescate Jingzhou. Zhuge Liang, sin embargo adivino las intenciones de Yu y se anticipo a sus planes convirtiendo la estratagema en una autentica devacle para Shu. Liu Bei escapo gracias a la astucia de su nueva esposa quien riño a los guardias de Wu por no dejar pasar a su nuevo marido.
Sun Shang Xiang seria usada mas adelante como cebo para conseguir de nuevo Jingzhou. Zhang Zhao propuso enviar una carta a Sun Shang Xuang informandole que su madre estaba gravemente enferma y deseaba ver a su hija y a su nieto Liu Chan antes de expirar. Zhang Zhao pretendia secuestrar a la mujer de Liu Bei y exigir Jingzhou como rescate , pero afortunadamente Zhao Yun aparecio y rescato a Sun Shang Xiang .
Después de este incidente Sun Shang Xiang permanecio en Wu y no volvio a ver nunca jamas a Liu Bei aunque continuo amandolo desde la distancia. Cuando se entero de su muerte en la batalla de Yi Ling, desesperada acabo con su vida arrojandose a un rio.
Sun Shang Xiang solia ser descrita como "una dama con caracter", "inclinada hacia la lucha , fiera y con la determinación de un dragon " Aunque no existe constancia historica de que participara en batalla alguna sus aposentos estaban decorados con armas y todas sus damas de compañía eran expretas en esgrima

0 件のコメント: