土曜日, 6月 18, 2005

Armas de diversion masiva vol. 11, beatus Ille, Zippango Style

鎖蒲

otra muestra evidente de la capacidad de los orientales para reciclar los aperos de labranza mas inocentes y darles utilidad como armas letales en los campos de batalla.

partiendo de la hoz (jingama)que usaban los campesinos para cosechar el arroz y como arma de oportunidad para defenderse de los ataques de bandidos, se convirtio en el arma de defensa personal de los Ashigaru, cuando por cualquier razon se veian privados de su arma principal el Yari (lanza), la Jingama o kama se portaba o bien sujeta al cinto (Obi) o colgada de un hombro, llegado el caso de tener que defenderse de un ataque sorpesa resultaba un arma bastante efectiva pudiendo servir para cortar o apuñalar al oponente o como arma arrojadiza en los casos mas desesperados. Posteriormente se le añadio a la Jingama una cadena unida a un peso en su extremo surgiendo asi la Kusarigama cuyo origen se remonta al Konbi Chino (arma supuestamente empleada por los servicios de seguridad imperiales para arrestar a delincuentes, y que servia a la vez de simbolo de autoridad de quien la atestaba, por desgracia no hay referencias fiables sobre su existencia), asi con la Kusarigama sujeta por una mano la cadena se podia ondear con la otra y usarla para distraer al enemigo, para golpearla con el peso, o para tratar de arrebatarle el arma.

una demostracion practica

8 件のコメント:

Hicks さんのコメント...

Jarl que interesante este blog. Me habeis despertado la vena nostalgica de mis partiditas al Dinasty Warrior en PS2 con Guerreros de Antaño; y las armas orientales me encantan, al igual que el incomprendido cine asiatico.

Con vuestro permiso, agregare este blog a mis enlaces.
Un Saludo.

P.D. Si quereis tambien podeis enlazar mi blog.

Hicks さんのコメント...

Por cierto, el que utilizo es EL BUNKER; los otros son: uno dejado al olvido y otro para experimentos y pruebas.

Roberto A. O. さんのコメント...

Joder Inquisidor, q gran trabajo el tuyo con estos posts. felicidades tio!!!

por cierto, sigo en mi empeño de cambiar de bloq de cine a bloq de pibas en pelotas...jajaja.

Saludos

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

me enlazo tu blog Hicks, (por cierto el cabo de los marines coloniales es uno de mis personajes favoritos)
Roberto, no te desvies del camino que has marcado, que si no la gente va a creer que el cine asiatico, es todo tias en bikini como el cine español de los 60
Javi: ya he visto lo de las citas, pero mi porcentaje de aciertos me llevaria a perder mi reputacion como totem cinematografico; por cierto cuando estrenen La guerra de los mundos supongo que le dedicaras un especial a Welles y al tito stevie, lo digo porque ya tengo mi comentario al respecto

Roberto A. O. さんのコメント...

Ok Ok, Inquisidor, veré que decisión tomo, es complicado y requiere su tiempo. Lo que sí es q intentaré abarcar todas las cinematografías posibles y no centrarme en la asiática, por darle un poco de variedad al bloq......por cierto, coño, enlazadme por ahí jejejeje..

Un saludos

Roberto A. O. さんのコメント...

Y por cierto, q se me olvidó..me podeis pasar algun email vuestro para escribiros por un tema??

Saludos

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

Imperdonable roberto, que aun no te hayamos enlazado, subsanamos el error inmediatamente.... para los demas visitantes de esta pagina , mientras no aparezca el link se hace saber que http://elprincipio.blogspot.com/
es uno de los mejores blogs de cine en general y probablemente el mejor de cine asiatico en particular...
emilio: pidmasl@gmail.com

Roberto A. O. さんのコメント...

juas, muchas gracias por los halagos inquisidor..viniedo de gente como vosotros, es todo un honor.jeje

Saludos