土曜日, 6月 04, 2005

Guerreros de antaño: Dian Wei


Character Profile: Dian Wei 典韋
Pronunciacion: dee-ahn way
Wade-Giles Pinyin: Tien Wei
NombreJapones : Ten I
Nombre de estilo : Zi Man
A.K.A.: "Maldad andante"
Reino: Wei
Vida:160-197 D.C.
Parientes: Dian Man (hijo)
Lugar de naciniento: Condado de Jiwu , Reino de Chen Liu (En la actualidad condadeo de Hesui en la provincia de Henan )
Titles: Comandante, Comandante del distrito de la Capital , Señor del segundo Rango


Dian Wei era un hombre feroz con un pasado corriente . Primero sirvio a Zhang Miao, pero se enredo en una trifulca con unos compañeros y acabo matando a una docena de camaradas con las manos desnudas . Tuvo que huir a las montañas donde cazaba tigres para alimentarse,alli conocio a Xiahou Dun, quien le presento al Supremo señor Cao.

Lord Cao queria pruebas de la fuerza de Dian Wei, asi que salio del campamento donde un terrible viento amenazaba con arrancar el pabellon de Wei.Mientras varios soldados trataban en vano de sujetar el asta , Dian Wei les grito que la dejaran y uso solo una mano para sostenerla en pie. Lord Cao quedo asombrado ante esta demostracion y recluto aDian Wei para su ejercito nombrandolo Comandante a las ordenes de Xiahou Dun .

Cuando Lord Cao condujo a sus tropas contra Lü Bu, Dian Wei auyento a los enemigos simplemente ondeando su terrorifica hacha de batalla. Lord Cao nombro a Dian Wei como jefe de su guardia personal .

Mientras Li Jue y Guo Si estaban luchando entre ellos , Dian Wei siguio a Xiahou Dun a la vanguardia de las tropas . Junto a Cao Ren y Xu Chu, Dian Wei cargo contra las tropas de Li Jue con la sola ayuda de 300 jinetes, y los mantuvo a raya hasta que el resto del ejercito pudo unirse a la batallas. Por esta hazaña fue designado Comandante del distrito de la Capital .

En el 2º año de la restauracion de la tranquilidad ( 197 DC), Lord Cao se alojo en el castillo de Wan castle, seduciendo a la esposa del difunto Zhang Ji, la dama Zhou. Zhang Xiu estaba indignado y junto a Jia Xu urdieron un plan para asesinar a Lord Cao. Sin embargo temiendo la fuerza deDian Wei le emborracharon y le robaron sus armas ,y a la noche asaltaron las estancias de Lord Cao.

Zhang Xiu incendio los aposentos de Lord Cao y Dian Wei salio de sus estancias espada en mano para ver que estaba suceciendo. Aunque lucho con valentia, Dian Wei no tenia armadura ni refuerzos y estaba totalmente rodeado por enemigos. Dian Wei fue asesinado esa noche al recibir la noticia de su muerte, Lord Cao lloro amargamente.

Despues de que Cao Pi se convirtiera en Emperador, Dian Wei recibio un homenaje en la corte y recibio el titulo postumo de Señor de segundo rango.

0 件のコメント: