金曜日, 6月 10, 2005

Blancos móviles

Blancos móviles es lo que son para mi los vcd's chinos que por unas causas u otras acaban en el rastro de mi ciudad y que yo, como buen freak y coleccionista de estas cosas que soy, recupero poco a poco. Mis tres últimas adquisiciones (las tres han resultado estar dobladas en mandarín) son de lo más variopinto.

La primera de ellas y más destacable, coincidiendo con el título de este post, es Moving Targets (2004). Una especie de thriller policíaco que no aparenta haber contado con mucho presupuesto, cosa que según he leído quizás tuvo que ver con su baja recaudación, que a pesar de no ser demasiado original cuenta con unas cuantas caras conocidas. Simon Yam es el jefe de una unidad de policía encabezada por Nicholas Tse y un Edison Chen que da el paso al lado oscuro de la corrupción debatiéndose entre lo que está bien y mal mientras mantiene una relación amorosa con una Gillian Chung que tiene un curioso papel de "Betty la fea" (primero es una sirvienta fea y tímida y luego se transforma en una chica guapa y sensible). Al final Edison se arrepiente de lo que ha hecho dejando aflorar sus sentimientos de poli bueno en un final de estos que te hacen exclamar "¡No! ¡Por qué!" el que lo vea entenderá a que me refiero...

Las otras dos pelis no se cuales son, asi que pongo sus carátulas por si inquisidor o alguno de los colaboradores/lectores desvela el misterio.
Una es ésta, que resulta ser una película policíaca de serie B, de echo me ha parecido que tenía aire de mini-serie

Y la otra es una vieja comedia romántica de Eric Tsang y Anita Mui, no identifico a ningún actor más.

4 件のコメント:

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

la de los polis es una serie, la coña de los VCD chinos en las series es que solo la subtitulan en mandrin, asi que a diferencia de las coreanas, por muy baratas que salgan no merece la pena comprarlas

WongFeiHung さんのコメント...

Sólo subtitulan en las versiones mandarinas? bueno es saberlo. La de moving targets ni siquiera tenía subtitulos en ingles, solo eran en chino. De todos modos yo esto lo compro por colección mas que por verlo, aunque luego si que veo gran parte claro, lo compro mas que nada porque me las suelen dar a 1 euro cada una (los 28 vcds de my date with a vampire me los dieron por 3 euros) y son muy originales de coleccionar jejej
Esto de encontrar vcds en el rastro viejo me hace pensar en que hasta qué punto pudo estar de desesperado el inmigrante chino para acabar vendiendoselas por una miseria a los gitanos.

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

yo solo he comprado 2 colecciones, una sobre el romance de los 3 reinos, y otra que tenia muy buena pinta llamada La ruta de la seda, pero de los 30 cds todavia no he visto ninguno por eso de que el idioma tira para atras, me compraria mas , pero tampoco hay informacion sobre los contenidos de las series, asi que de momento hasta que no encuentre la serie Kung fu soccer no me comprare mas

WongFeiHung さんのコメント...

kung fu soccer tiene que ser la bomba, ¿está ya acabada? no me queda claro si aun está en producción o qué. A ver si hay suerte y sale por algun lado facil de conseguir.