火曜日, 5月 10, 2005

¿Que opinaria Benedetto ?


Love, So Divine
Sinopsis

Kyu-sik y su colega Seon-dal son 2 seminaristas. En realidad Kyu-sik tiene una vocacion clara y Seon-dal busca cualquier excusa para evitar ser ordenadao sacerdote. Después de una noche loca en la ciudad Seon-dal mete a ambos en apuros al tropezarse con Kyu durante la misa y destrozar una reliquia bendecida por el propio papa.
Como penitencia, Kyu-sik y Seon-dal se ven destinados a una pequeña parroquia en el campo dirigida por el carca parroco Nam, que les obliga a trabajar de sol a sol, aclararse las ideas y prepararse para su futura ordenacion. Sin saberlo Nam, su sobrina nieta Bong-hee acaba de regresar de USAmerica. A la mañana siguiente mientras Kyu-sik realiza sus ejercicios espirituales se tropieza con Bong-hee en la iglesia. Ella esta grogui después de una noche de farra, y al intentar alzarla, se cae encima de ella y le planta un beso en todos los morros, en el preciso instante que el diacono entra en la capilla de nuevo Kyu-sik se encuentra en apuros . A pesar de librarse con una mera admonicion, pero Bong-hee ha despertado su interes, se trata obviamente de un alma descarriada que debe ser reconducida de nuevo al redil ( En este punto , cualquier espectador avezado se dara cuenta de la evidente atraccion de Kyu-sik por Bong-hee, pero a el le llevara un buen tramo de cinta darse cuenta , asi que no adelantemos acontecimientos.)

Lentamente se desarrolla una disfuncional relaccion amor/odio entre ellos. Y a pesar de la creciente frustración de Kyu por la actitud irreverente de Bong hacia la iglesia, no puede alejarla de sus pensamientos. Para empeorar las cosas el viejo parroco convence a Kyu-sik para que trate de persuadir a Bong-hee para que se bautice.
.

LA PELI

Hay una poderosa razon por la que habeis de ver esta peli y no es porque deberiais ver todas las comedias romanticas que salen de las factorias de seul, sino porque en esta sale otra de mis coreanas favoritas (y van……) se trata de Ha Ji-won.

Olvidaros de su perfecto trasero embutido en unos vaqueros ajustados o de su descarada sonrisa capaz de derritir al mas curtido de los machos , esta chica tiene autentica magia delante de la camara irradia un nivel de energia y buen rollo inigualado por ninguna de sus parteneires coreanas. Habitual estrella de comedias lo que es adecuado para su joven edad, estoy seguro que si le dieran un papel dramatico seria capaz de bordarlo. Aunque “Love, So Divine” trata de un cura que se enfrenta al terrible dilema de si su amor por dios es mas fuerte que su amor por una chica corriente, la peli en ningun momento peca de moralista o de proselitismo religioso. Al final es una historia sobre los sacrificios que una persona esta dispuesto a hacer por sus creencias, aunque tratando la cuestion sin dramatismos y sin frivolizar el problema en el que mucha gente se puede ver identificado
.Es la atraccion de Kyu-sik por Bong-hee una tentacion de la que debe librarse , o el verdadero amor que llenara su vida?

Las comedias romanticas son bastante previsibles por lo que mas que el final en si lo que importa es como se llega al desenlace en este punto, “Love, So Divine” arranca con algunos titubeos hasta que se produce el encuentro entre los dos protagonistas cuya quimica ante las camaras recuerda a las mejores parejas del jollywood de los años dorados, y a pesar de que el filme no nos da ningun bandazo inesperado no nos deja insatisfechos. Tecnicamente “Love, So Divine”no es ninguna maravilla pero si tiene el marchamo de calidad y de buen oficio de todas las cintas coreanas.
“Love, So Divine”termina como debe pero quizas esto moleste al espectador de comedias romanticas usamericanas.

3 件のコメント:

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

coincido con tu critica de que es una pelicula bellisima, pero quizas demasiado vacua, yo desde luego esperaba mas de chen Kaige, y ardo en deseos de ver su particular vision del wuxia en Wu Ji "la promesa" otro de los hitos del cine asiatico de este año junto con la saga de las 7 espadas a ver si tengo tiempo y le dedico un especial............
together palidece ante otras obras como adios a mi concubina, no crees?

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

pues eso no es una comedia romantica, pues acaba como mandan los canones, o acaso pensabas que iba a seguir con su vocacion??
de ahi el titulo del post

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

a los yankis les molestaria que un cura colgara los habitos por una mujer...
yo no puedo ver el episodio III hasta dentro de 2 meses, tradiciones absurdas que se crea uno, asi que espero con ansia tus comentarios, por cierto me han dicho que hay una parte rodada en guilin (escenarios a lo tigre y dragon) a ver si me lo puedes confirmar.
Lo que yo echo de menos es poder entrar porque ninguno de los links para acceder me funcionan, ni el de mi blog ni el de tu perfil.....
podrias hacerme el favor de ponerme la direccion en un post??