金曜日, 5月 27, 2005

armas de diversion masiva Vol. 8, Objetos Volantes No Identificados


绳镖 索镖, (Sheng Biao, Suo Biao) El dardo Volante:
Consiste en una punta afilada de metal del tamaño de una palma unida a una cuerda de hasta 25 pies de largo. Normalmente la cuerda estaba fabricada con tendones de vaca. Un nudo corredizo se ataba alrededor de una muñeca y se introducia un tubo de metal o bambu de 6 pulgadas de longitud para servir de asidero a la otra mano. El Dardo volante, se usaba prácticamente como un arma arrojadiza con la ventaja que se podia recuperar. Era extremadamente comodo de llevar y muy efectivo en los ataques a larga distancia, el dardo volante al igual que el latigo se solia envolver alrededor del cuerpo para darle mayor velocidad y potencia ( Kill Bill Vol. 1), se podian dirigir sus ataques o bien a los codos, rodillas, tobillos o pies del adversario. El alcance del arma se controlaba con el asidero de bambu. El mayor inconveniente era que podia ser fácilmente desviado con el baston largo o con las lanzas. Los antecedentes mas antiguos de este arma se remontan a la dinastía Tang ( 618-907 D.C.)

流星锤 ( Liu Xing Chui) La maza cometa:
El diseño de este arma es muy similar al anterior, con la diferencia de que en lugar de la punta afilada se coloca una maza de acero, en ocasiones se colocaban mazas en los 2 extremos de la cuerda.

龙头杆拌 (Long Tou Gan Ban), La cola del dragon:
Este era un latigo de unos 6 chi de longitud (6 pies) en un extremo se colocaba un adorno en forma de cabeza de dragon y en el otro una punta afilada, conectando a ambos una cuerda de un material resistente pero suave al tacto. Debido a su longitud, podia usarse como latigo, para enredar al oponente, para atacarle con puntadas, aunque los detalles concretos sobre la historia del arma permanecen ocultos.

梅咤 龙咤 (Mei Zha, Long Zha) espinas del ciruelo o Garra de dragon:
similares a la maza cometa, las diferencias estriban en que al final de estas armas habia o bien una flor de ciruelo rodeada de salientes metalicos en forma de espinas o una garra de dragon, su uso era el mismo servian para agarrar al enemigo y tirarlo del caballo o de una altura superior , en ocasiones las garras estaban cubiertas de veneno.
笱翡 (Fei Gou) Garfio:
los garfios se diseñaban a la manera de los anzuelos de pesca doblados hacia el interior, se usaba principalmente para acceder a edificios o para enganchar a enemigos que huian su efectividad como arma de ataque era nula salvo si sus puntas estaban envenenadas.
Modelos:
龙絮笱 (long Xu Gou) La barba del dragon, originario de la dinastía Song (960-1280 D.C.)
馑套笱 (Jin Tao Gou) Cuerda garfio, Originario de la dinastía Ming (1368-1644 D.C.)
铁连花 (Tie Lian Hua), La Flor de Loto Acerada, Originaria de la dinastía Ming.


4 件のコメント:

Roberto A. O. さんのコメント...

Juas, q arma mas wapa..por cierto, la foto de arriba es Chiaki Kuriyama en "KB" , no??

Un saludo

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

correcto,aunque no he podido encontrar entre los O.V.N.I.S. Chinos ningun arma conocida como guillotina volante, aparece en otras pelis, pero parece que nunca existio en la realidad...

WongFeiHung さんのコメント...

muy interesante lo de las armas voladoras, y curioso lo de los dardos que ya conocía de unas pocas peliculas

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

en serio??, yo solo lo habia visto en exhibiciones de shaolin y en mortal kombat, pero quizas, me falle la memoria, es bueno tenerte de vuelta..