木曜日, 2月 02, 2006

Hana


La productora Nipona Shochiku y la Francesa Celluloid Dreams han unido sus fuerzas para la distribucion de la nueva pelicula del director Hirokazu Kore-eda, una pieza de Jidai Geki titulada " Hana" (Hana Yori Mo Naho).

Celluloid Dreams se encargara de las ventas europeas de la Cinta mientras que Shochiku se ocupa de su distribucion internacional al resto del mundo .

El acuerdo supone la primera cooperacion entre las dos compañias, aunque no es la primera vez que Celluloid Dreams se hace con los derechos de una cinta de Kore-eda. La compañia francesa ya obtuvo la distribucion internacional de la magnifica , Nobody Knows, que se estreno con gran exito de publico y critica en el pasado festival de Cannes en 2004 y cuya estrella de 14 años Yuya Yagira se llevo la palma de oro como mejor actor.

Celluloid Dreams tambien ha vendido otros titulos japoneses como las cintas de Takeshi Kitano Zatoichi y la de Masahiro Kobayashi Bashing.

Hana es el 5º proyecto de Kore-eda, pero su primera incursion en el territorio del drama historico . La peli de gran presupuesto cuenta con la presencia del valor en alza Junichi Okada (Tokyo Tower, Hold Up Down) en el papel de protagonista, encarnando a un samurai que acaba comprendiendo la futilidad de la venganza.

Otros grandes nombres tambien aparecen en el reparto como Rie Miyazawa (The Twilight Samurai, Tony Takitani) y Tadanobu Asano (Zatoichi, Last Life in the Universe). Este ultimo ya colaboro en trabajos previos del director como Distance y Maborosi.

El film, que termino de rodarse en octubre en Kyoto, tiene previsto su estreno para el 3 de Junio en Japon .


花よりもなほ Hana Yori Mo Naho
Nos encontramos en 1702.

Un Joven samurai , Sozaemon Aoki (Aoki Sôzaemon ... Okada Jun'ichi), ha abandonado su aldea natal y se ha embarcado rumbo a Edo (Tokyo), en busqueda de Jubei Kanazawa (Kanazawa Jûbei ... Asano Tadanobu) - el hombre que asesino a su padre .

Malvive como puede en una pension de mala muerte, situada en los peores barrios de la capital Edo. Sus vecinos ocupan lo mas bajo de la escala social, pero son gente honrada resignada a no elevarse jamas de la mugre en la que sobreviven . Sozaemon,el samurai de provinica , traba amistad con alguna de esta fauna pintoresca , el borracho del pueblo, el eterno opositor al funcionariado del Bakufu, un estibador , una chica de la vida alegre, un doctor, y un matarife. Al tiempo que sus vinculos con sus vecinos se estrchan tambien comienza a florecer una historia de amor entre Sozaemon y la joven y bella viuda Osae (O-Sae ... Miyazawa Rie).

Aunque nunca ha olvidado la tarea que condujo sus pasos a este lugar, reclamar venganza por la muerte de su padre, el compartir la vida con Osae y su hijo, le hace reflexionar sobre el sentido que tiene su cruzada personal contra Jubei, sin embargo apartarse del camino del honor el adauchi podria significar la caida en desgracia para toda su familia que no solo perderia la recompensa del shogun sino que ,ademas como samurai, su fracaso en la obtencion de la venganza seria un acto de cobardia que mancharia de verguenza y deshonor a todo el clan familiar.

Sozaemon, esta sumergido en un mar de dudas es incapaz de decidir si seguir adelante con la proyectada venganza o disfrutar de los pequeños placeres que le ofrece la vida cotidiana recien descubierta , enseñando matematicas a los chicos del barrio, leyendo y escribiendo en la gacetilla local . Llega a plantearse si podria llevar una vida alejada del espectro de la estricta disciplina de la espada y del camino de la venganza .

Con el descubrimiento de una vida plena y con sentido frente a la muerte sin sentido de un guerrero Sozaemon, con la ayuda de sus peculiares compañeros de pension, planea dar un golpe de mano que cambiara su destino para siempre...

0 件のコメント: