水曜日, 2月 01, 2006

En Busqueda del Pasado Prohibido



Las concubinas del rey siempre ostentaron la reputacion de ser ellas quienes manejaban todos los asuntos de estado en la dinastia Joseon Dynasty. Jang Heebin, Jang Nok-Soo... y la lista sigue y sigue . Uno de los topicos mas manidos por los guionistas de los dramas televisivos coreanos ha sido el de convertir a las concubinas en verdaderos termometros de las intrigas en la corte, siendo mas peligrosas y teniendo mas poder real que los presuntos conspiradores masculinos. En la cinta de Kim Dae-Woo 음란서생 (Forbidden Quest) este Cliché adopta un nuevo aire .

En el film, Han Suk-Gyu y Lee Beom-Soo se aventuran en en el peligroso aunque muy lucrativo negocio de ... las pinturas y las novelas eroticas . Aunque nadie lo admitiera en publico, el arte , erotico era una de las formas mas populares de entretenimiento en la epoca de los Joseon . Ellos tratan de ganarse el pan retratando a parejas en medio del acto amatorio , pero su profesion se convierte en un problema el dia en que pintan una escena que jamas deberian haber retratado , al Rey retozando con su concubina favorita, y aqui los problemas para esta pareja de picaros no hacen sino incrementarse exponencialmente.

'Los Dramas de Fusion Historica ' se han convertido en el genero de moda en Chungmuro, tras los exitos de 스캔들 (Untold Scandal), 황산벌 (Once Upon a Time in the Battlefield), y por encima de todo la mentada 왕의 남자 (The King and The Clown) . Mezclando elementos comicos en los canones de los dramas historicos tradicionales ( mas rancios y almidonados),y aprovechando los adelantos tecnicos para darles un aura visual mucho mas vistosa , el cine Koreano ha encontrado un nuevo filon que explotar ..........

음란서생 예고편

0 件のコメント: