土曜日, 12月 10, 2005

墨攻

otra mas se une a la lista de Blockbusters del cine chino para el ejercicio que viene....


La que promete ser la competencia de La batalla del acantilado rojo (chi Bi) se esta rodando en Xinjian, China, este megaproyecto multinacional de drama epico lleva el titulo de Battle of Wisdom (o Wits) y cuenta con Andy Lau (House of Flying Daggers) .

La cinta de $16 millones esta bajo las responsabilidad del director de Hong Kong Jacob Cheung, cuya filmografia esta cuajada de dramas historicos como Last Eunuch in China (1988) y Midnight Fly (2001). el proyecto cuenta tambien con la actrices chinas Fan Bing-bing (Twins Effect 2), Wang Zhiwen (The Empress and the Assassin) y el peso pesado Koreano Ahn Sung-ki (Duelist), un actor cuya presencia destacaba en la imprescindible Musa (2001).

La narracion de la cinta se nutre de los 11 volumenes del manga publicada en Japon bajo el titulo de Bokko, escrito por Mori Hideki, Sakemi Kenichi y Kubota Sentaro y editado tambien en el pais gabacho como Stratege .

La trama se centra en las hazañas de Ge Li, un miembro de la familia Mo que se ha ganado su reputacion por su ideologia pacifista y por usar el dialogo para resolver los conflictos . Solo , Ge acude en auxilio del superpoblado reino de Liang cuando un ejercito de 15.000 almas del reino de Zhao invaden su territorio en los años turbulentos de los estados guerreros que asolaban el reino del medio.

La Produccion se inicio en Septiembre con el rodaje de una masiva batalla en las estepas de la Mongolia interior, para resaltar el ingenio y el coraje de Ge Li (Andy Lau,el director Cheung Chi Leung ensayo con distintas formaciones de combate y diversas estrategias, en las que participaron mas de 1000 actores , incluyendo 700 infantes, 150 extras, 400 caballos y jinetes. rodar la secuencia le llevo al equipo de produccion integrado por 350 miembros trabajando desde todos los lados de la montaña y usando 4 posiciones de camara y numerosas gruas un total de 40 horas. Stephen Tung Wai (Warriors of Heaven and Earth, Seven Swords) fue el encargado de coordinar todos los combates .

Kenji Kawai (Ghost in the Shell 2: Innocence) es el compositor de la banda sonora y tambien han fichado a Zensh Sakamoto como director de photography.

Asi que con los remakes del Viaje al oeste, La batalla de Chi Bi, El banquete nocturno, y esta peli, el 2006 parece que va a ser un buen año para la epica china.

1 件のコメント:

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

pues en linea de triadas de hong kong yo recomiendo
Sha po lang y Election, aunque si es verdad lo que dice Wong esta la estrenan aqui despues de navidad...
Nabasu recomienda muy encarecidamente
Warai no Daigaku - University of laughs (no se que tal estara pero si le ha puesto un 10, mala no debe ser)
bueno si te mola Park te falta la ultima de su saga de la venganza antes de que se pase al genero romantico
Sympathy for lady vengeance... Aunque esta tambien esta prevista que se estrene para principios del año que viene..
Mountain Patrol (Kekexili)
(Lu Chuan, China), lo mejor que ha salido de mainland y no se debe a uno de los iconos
Cafe Lumiere todo el mundo habla maravillas de esta pelicula que a mi no me convencio pero es un Must See
y saliendome del cine oriental
Syriana por ver que han hecho con la historia de Robert Baer
Memoirs of Geisha cuando salga la semana que viene
y sobre todo, muy atentos a partir del 15 para la gran peli de la temporada
Wu Ji....

PS Para cuando nuevas actualizaciones en el blog? echamos mucho de menos tus certeros analisis de las pasiones oscuras que se mueven tras las candilejas de los escenarios....
Vuelve!!! no nos dejes huerfanos de carnaza...
Un abrazo Gordo
Maese Eisenhorn....

hay que ver con lo que cuesta ganarse el titulo de inquisidor , lo emperrada que esta la gente en quitarselo a uno