日曜日, 11月 13, 2005

Личный номер



otra peli que se llevo su premio en esta edicion de los gallos fue la rusa Countdown o Lichniy Nomer (javi te toca la traducion)
Siguiendo los pasos del exito “Night Watch,” el cine ruso se lanza a tumba abierta al genero de la accion doblando el presupuesto de la peli de Timor y ademas contando en esta ocasion con una ventaja de la que pocos productores pueden presumir la participacion en la pelicula en las escenas de lucha de unidades autenticas de la Spetsialnoye nazranie mas conocida como SPETSNAZ la mitica unidad de propositos especiales de la guardia de fronteras del GRU Glavnoe razvedyvatel'noe upravlenie (el directorio general de inteligencia)y con toda la colaboracion del gobierno Putin.

La pelicula comienza con una confesion : el operativo de los servicios federales de seguridad rusos FSB Federal'naya Sluzhba Bezopasnosti (antes conocidos como la KGB) Smolin admite que la oleada de apartamentos que volaron en moscu años atras no se debio a la obra de los malvados terroristas Chechenos terrorists, sino al arduo trabajo de contrainsurgencia llevado a cabo por el y sus colegas. De repente por arte de virlivirloque le vemos que en realidad esa confesion le ha sido arrancada por cierto oligarca que cayo en desgracia llamado Pokrovsky, quien tiene secuestrada a la hija de Smoliny que ha montado una charada de secuestradores Chechenos asaltando un circo en pleno moscu .

El astuto plan de Pokrovsky es servirse del golpe en el circo como moneda de cambio para volver a su antiguo puesto de privilegio en las alturas de la politica de la madre patria. Pero no se vayan todavia pues aun hay mas, a la vez , hay otra amenaza aun mayor un grupo terrorista islamista radical bajo la leyenda “Ansar Allah” cuyo lider se asemeja a cierto barbudo muy famoso en los ultimos tiempos planea librarse de todos los jefes de estado de los "infieles" detonando una bomba Sucia en plena conferencia antiterrorista en Roma.

Si todavia no os habeis recuperado de la confusion que provoca el argumento, ataros fuerte los machos porque queda lo mejor la peli con un presupuesto de 7 millones de dolares y lanzada con un apoyo inusitado por los medios de comunicacion publicos cuenta con la participacion de equipos militares cedidos graciosamente por el ejercito federal (algo que ningun diseñador de efectos CG puede lograr): 8 helicopteros, 2 cazas Sukhoi Su-27 , 4 aviones de transporte de tropas Ilyushin Il-76 planes, uno de los cuales vuela en pedazos en un aerodromo militar, 6 vehiculos blindados de transporte de tropas (APCs),y la aparicion espectacular de nada mas y nada menos que del Kuznetsov ex-Tbilisi, ex-Leonid Brezhnev, ex-Riga , el portaviones de la clase Kiev que sirve de buque insignia a la armada federal. por si esto fuera poco 150 kilos de explosivos militares fueron usados en distintas detonaciones y demoliciones que se ofrecen en este festival pirotecnico y la mayoria de las secuencias de combate fueron puestas en escena por miembros de la Spetsnatz, la brigada Alfa o la "famosa" unidad OMON del MVD.
Otros aditivos exclusivos incluyen: la participacion del presentador del telediario de la primera cadena y un discursito del mismisimo putin sobre la guerra contra el terror.
Por si estas señales no hicieran aun evidente quien esta detras de la pelicula, una nota mas para los incredulos uno de los consultores de la pelicula es el mismisimo director de operaciones del FSB Anisimov y para mas inri tambien participa el antiguo director de operaciones del sepiterno rival Richard Stolz, DO de la CIA.

En una de las escenas mas espectaculares de la peli una flota de coches patrulla persiguen a un APC por Leninsky Prospect. Para rodarla los productores no se lo pensaron en cortar una de las mayores arterias de comunicacion de la ciudad de moscu, creando un atasco monumental de 24 horas ( el unico que puede autorizar cosas asi, sabemos todos quien es, os imaginais a gallardon cortando la gran via para hacer torrente 4, eso si que estaria bien ne?)
La peli no ha parado de recibir elogios desde su estreno en medios tan imparciales como la “Rossiiskaia Gazeta” y la “Parlamentskaia Gazeta,” quien estuvieron al servicio de putin durante toda la crisis de ingusetia , en vez de criticar que se haga una pelicula frivola sobre un tema tan sensible como es este del terrorismo se dedican a alabar la profesionalidad de los cineastas y su acierto por imitar al cine de accion de hollywood, idea que sin duda revitalizara la antaño poderosa industria cinematografica rusa.

“Queriamos crear al heroe de accion ruso ” explica el productor Sergei Gribkov. El personaje principal el mayor del FSB Smolin esta basado en un operativo real , Alexei Galkin,quien capturado y torturado por los malvados Chechenos logro huir milagrosamente cargandose a todos sus captores con sus manos desnudas...

El conjunto de profesionales del FSB son los que salen mas beneficiados del retrato que hace la peli de la situacion actual en rusia, se nos presentan como autenticos heroes epicos que con sus intrepidas hazañas son el unico sustento del mundo frente al abismo del terror y el caos que pretenden crear las alimañas terroristas, ademas tambien les dan una palmadita en la espalda a sus colegas de la OTAN.

2 件のコメント:

Hicks さんのコメント...

Mmmhhh, titulo en España o en Ingles si finalmente se formaliza?, suena mucho mejor que la mayoria de estrenos directos a videclub, y el contar con apoyo de las fuerzas armadas (en vez de cutres cgi o utilizar material de desecho de otros films) suena interesante.

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

el titulo en ingles es Countdown