月曜日, 9月 12, 2005

Los angulos del triangulo


三 查口 el titulo original de esta cinta se basa en una historia tradicional de la opera de Beijing, el drama de 3 maestros de las artes marciales ligados por un oscuro crimen .

Divergence comienza cuando el inspector Shing (Aaron Kwok) conduce a un contable que lava las cuentas de las triadas a Hong Kong para testificar. Sin embargo nada mas salir de la terminal el contable es asesinado sumariamente. Shing se ve envuelto en una investigacion para salvar su propia reputacion por el golpe y se cruza con el abogado de las triadas , To Hou-sang (Ekin Cheng), y con su mujer (La ULTRABELLISIMA Angelica Lee Sinje, El que se invento lo del cayo malayo deberia hacerselo mirar), esta ultima tiene un parecido mas que razonable con la prometida de Shing, quien salio a comprar tabaco hace 10 años sin dejar el menor rastro . Mientras tanto el francotirador que preparo el golpe, interpretado por Daniel Wu, se toma un especial interes en el policia al que dejo escapar, pese a las advertencias de su "agente" ( la rapada Ning Jing) de que deberia mantenerse a cubierto, o mejor aun abandonar la isla .

Es facil comprobar como la peli consagra una de las dinamicas basicas del cine cantones, la relaccion ambigua que se establece entre el poli y el asesino, pero trata de darle un toque especial: asi destaca el trabajo de Aaron Kwok como el poli obsesionado con su prometida que desaparecio sin dar ninguna explicacion , y cuyo infierno particular llega a afectar a sus habilidades como investigador, quizas un pelin sobreactuado para mi gusto, pero lo compensan las sobrias interpretaciones de Wu y Cheng y unos secundarios de lujo como el improbo Eric Tsang, Angelica Lee y Sam Lee.

El guion y la direccion son algo mas que correctas, no en vano Benny Chan velo armas con el bueno de Jackie Chan, asi su ultima peli es la renovada version de la saga Police Story (excelente,de lo mejor de Jackie en los ultimos tiempos). El guionista Ivy Ho sirve de contrapeso al veterano director del cine de accion introduciendo las necesarias dosis de trama emocional y de interelaccion entre los personajes, con lo que la trama resulta un pelin mas profunda y compleja que lo habitual para los dramas policiales cantoneses . De hecho la prensa local se ha cebado en este exceso de dramatismo al que no estan acostumbrado en las pelis de polis de la ciudad, con lo que los aficionados a las ensaladas de tiros sin mayor subtrama, que se abstengan .
No Obstante, Divergence tambien tiene secuencias a añadir al escaparate del cine de accion de hong Kong en especial la larga persecucion en el mercado de peces, que viene a confirmar a HK como una de las mejores localizaciones para rodar pelis de este genero.

Divergence es una apuesta ambiciosa que trata de conjugar 3 lineas argumentales aparentemente sin ninguna conexion, y es esa divergencia la que acaba por rematar lo que podia haber sido una excelente obra, en la linea de la saga de Infernal Affairs, pero al final cuando las 3 historias estan llamadas a unirse en un climax resolutivo, el guion se deshace y la cinta pierde toda su coherencia por tratar de complacer al publico cantones y no limitarse a seguir la pauta simple que marcaba la historia tradicional en la que se basa .

0 件のコメント: