金曜日, 9月 09, 2005

El Romero Thailandes


Ya ha pasado el tiempo suficiente desde que el terrible Severe Acute Respiratory Syndrome (SARS),asolara el sudeste asiatico como para empezar hacer peliculas sobre el tema. asi que el lunatico director thai Taweewat Wantha ha rodado una delirante comedia mezclando el SARS con el genero de zombies. SARS War esta ambientada en un futuro no muy lejano en el 4 cepas del mismo virus han mutado arrasando toda asia salvo un pequeño pais situado al sureste, Si thailandia ha estado de momento a salvo de la pandemia pero su gozo sera efimero porque un malhumorado farang (alguien sabe que es eso) es picado por un mosquito y se convierte en un zombie descerebrado cuya unica mision en la vida es infectar a sus compatriotas y de paso sorberles los sesos. Las agencias gubernamentales empiezan a proponer los planes mas peregrinos para contener la epidema desde la Bala atrapa Virus, un arma biologica inventada por los laboratorios locales ( imaginar el cachivache que puede ocurriserle a un thai para parar un virus) hasta hacer volar por los aires todos los edificios en los que vivan personas infectadas . A medida que las hordas de zombies se hacen mas numerosas y amenazan con asediar Bangkok, un grupo de desubicados acaba encerrado en un rascacielos ( sera el Skyyoke que es el unico que hay en Bangkok) infestado de mutantes adictos a la casqueria , entre ellos el lider de una banda de secuestradores ( Sumlek Sakdigul) su joven rehen Liu; Khun Krabi (Suppakorn Kitsuwan), un excentrico detective contratado por el padre de liu para rescatarla ;el mentor de Krabi, El Señor del Casette ( no me lo he inventado, aunque parezca mentira ) (Thep Po-Ngam); y la explosiva Dra Diana, quien por fin va poder experimentar en humanos o algo parecido las 26 vacunas que ha desarrollado ,aunque su efectividad y sus efectos secundarios son de lo mas inesperado . (Como es natural la cura la acaba descubriendo por accidente Krabi si bien resulta mucho mas mundana y desgradable que las vacunas de la dra .)

Por si todavia no os atrae esta pelicula porque creeis que es una mas del genero del survival horror, aqui van algunos elementos para hacerla mas Desquiciante si cabe de la sepiterna serpiente zombie mutante de 20 metros, a las hordas de trannies que campan a sus anchas por las calles de Pad Pong, la peli no atiende ni a las reglas de la narrativa cinematografica, ni de la logica humana ni del decoro mas elemental .Los personajes destacan por su incompetencia y por su escaso nivel de inteligencia o sentido comun rallano en la idiocia. Sobre porque la Dra Diana ha de llevar un uniforme de dominatrix debajo de su traje anticontaminacion, quizas sea mejor no preguntar .

SARS War es en ocasiones algo chusca siempre irreverente pero es una de las produciones mas locas y divertidas que hayan salido jamas del reino de SIAM.
yo me apunto el nombre del director Taweewat y ya espero con ansias su nuevo proyecto que va sobre una estrella marina gigante mutada que pretende destruir bangkok a chorretones de esperma

0 件のコメント: