土曜日, 4月 23, 2005

la Joya Escondida


隠剣鬼の爪
Kakushi Ken- Oni No Tsume, es el titulo de la nueva leccion magistral de Yoji Yamada tras su esplendida “The Twilight Samurai”, como esta nuevamente esta basada en un relato de Shuhei Fujihawa.
Munezo Katagiri (Masatoshi Nagasa) es samurai rural de bajo nivel que malvive con su estipendio de 30 Koku anuales, en la casa del Señor tambien vive una ama de compañía llamada Kie (Takako Matsu) quien no solo es bella y gentil sino que añade la inteligencia y un afinado sentido del humor a sus armas de seduccion no es extraño que Munezo caiga en sus redes pero el consciente de su diferencia de clases y del Giri, centra todos sus esfuerzos en lograr un marido a la altura de Kie.

Cuando mas adelante descubre que la ha casado con un rufian que la maltrata impunemente, la rescata y la protege en su casa, pero claro solo podra quedarse mientras se recupere de las heridas o de lo contrario los rumores empezaran a volar y el honor de la dama se vera seriamente comprometido.

Ambientada al igual que la anterior, en el periodo de la restauración Meiji, el ocaso de los samurais, se muestra en tono bastante distendido como estos guerreros de antaño pasan mas de un apuro para adaptarse a las armas de fuego y demas tacticas belicas que arrasan las islas desde occidente.
A pesar de que comparte, temas, atmosferas con su predecesora, The Hidden Blade, es menos transcendente, deja un mayor espacio al humor y a los asuntos mas triviales sin escatimar por ello, el realismo que caracterizan a las películas de Yamada, asi resulta una película mas sencilla y agradecida que la primera.
Nuevamente las escasas secuencias de Kenjutsu, son lecciones de cómo rodar peleas en un jidai geki o en una obra de chambara.

0 件のコメント: