火曜日, 4月 26, 2005

El maestro del Gran Puño Supremo

"-¿Qué Kung Fu es ese?
-La naturaleza es el origen de todo... ¡Tai Chi!"

Image Hosted by ImageShack.us
¿Os acordais de esta cinta de Yuen Woo Ping?
Año
1993
Guión
Kim Ip
Reparto
Jet Li, Michelle Yeoh, Fennie Yuen Kit-Ying, Yuen Cheung-Yan, Chin Siu-Ho

Tianbiao y Jianbao son dos jóvenes discípulos del templo de Shaolin que siempre están juntos a lo largo de su vida y que no pierden ocasión de hacer travesuras, pero en un combate amistoso contra un rival tramposo uno de los maestros pone en contra de ellos a todo el mundo y acaban teniendo que huir del templo no sin antes recibir un manual de Tai Chi que su maestro les da para cuando les sea util.
Una vez fuera no olvidan su Kung Fu aprendido en Shaolin, que les es bastante útil, pero las ambiciones de Tianbiao le llevan a unirse al imperio mientras ke Jianbao (Jet Li) se queda con unos rebeldes.
Así, mientras Tianbiao es ascendido a general militar del imperio y es conocido como un cruel asesino, Jianbao junto con unos peculiares amigos rebeldes, entre ellos la famosa Michelle Yeoh, luchan por acabar con la injusticia del imperio. Por supuesto los inseparables amigos de la infancia estarán obligados a reunirse en un combate final a muerte entre la codicia y la justicia, usando sus mejóres técnicas aprendidas en Shaolin. La diferencia la marcará el nuevo estilo que Jianbao usará para derrotar a su hermano.

Aprovecho para decir que estaré unos días out ya que tengo examenes, 遲 的見!

2 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

Apenas entiendo de este tipo de cine oriental homenajeado en la para mí espectacular Kill Bill, pero es un mundo que me interesa mucho. Un Blog verdaderamente interesante.

P.D.: En serio llevaba tiempo buscando un sitio en la red como éste puesto que me apetece informárme del tema cuasidesconocido para mí. Muchas gracias por hacerlo posible, os habéis portao de puta madre.

WongFeiHung さんのコメント...

pues has encontrado un buen sitio para empezar. si te gustó Kill Bill, te engancharás rapidamente al cine oriental cuando empieces a ver de dónde sacó la inspiración Tarantino y me temo que te va a gustar mucho más. saludos