水曜日, 8月 23, 2006

エッチNation: NAMPA

NAMPA
¿Le Gustaria tomar el te conmigo?
軟派Nampa, nanpa, o caza mayor, es el ritual de cortejo mas visible en una sociedad tan aparentemente reprimida como la japonesa. Aunque tambien se despliega online y via telefonica a traves de clubs y party lines, la forma mas famosa de nampa es el "suto-nan" ( nampa callejero). Cada fin de semana, las calles de las cosmopolitas urbes niponas se llenan de jóvenes machos ("nanpashi") que acechan en las atestadas calles o en las esquinas de los centros comerciales, atentos a la posible llegada de su presa, las manadas de hembras inocentes que pululan por esos parajes. Las mas de las veces es la hembra la que tiene que llevar la iniciativa en esta vistosa ceremonia de cortejo a eso se le conoce como逆軟派 "gyaku nampa" (nampa invertido [que mal suena eso]) – pero es un suceso poco comun.
Las maniobras de acercamiento varian según los especimenes, del clasico お茶でもしない"Ocha demo shinai?" (" No tomaria un te conmigo?") a juegos de artificio mucho mas complejos, que no sirven para ocultar las mas que evidentes intenciones lubricas del macho. Para los nanpashi mas concienzudos el objetivo debe ser alcanzar la copula con la inocente hembra en un love hotel proximo al lugar de la caceria antes de que despunte el alba, aunque un numero de telefono autentico tambien se considera todo un éxito.
El termino "nampa" se origino en la era Meiji y designaba a los jovenes pimpollos que pasaban todo su tiempo dedicando a mariposear alrededor de jovenes damas. Literalmente significa "Grupo suave " como contraposicion a los disciplinados caballeros que formaban el “Grupo Duro”, conlleva una connotación peyorativa que todavía perdura desde entonces nampa ha venido a sustituir a la expresion "garu hanto" para referirse a los que van todo el dia detrás de las faldas ajenas.
Los Machos humanos han perseguido a las hembras en todas las latitudes desde que el mundo es mundo, pero la tenacidad con la que los especimenes nipones persiguen a sus presas parece incongruente con una sociedad tan estricta . Sin embargo la ansiedad que provocan las rigidas reglas del protocolo social nipon solo afectan a las esferas mas proximas al interfecto: Familia, Colegas de trabajo, y vecinos. Aproximarse a un extraño al que probablemente no se le vuelva a ver aunque es un pensamiento aterrador par muchos machos nipones no es tan espeluznante como la alternativa de pedirle una cita a una compañera de clase o de la oficina.
Ebisubashi, una de las estampas mas tipicas de Osaka
Como el avezado naturalista podria prever los habitats donde se producen con mas frecuencias estas ceremonias de apareamiento son las atestadas areas comerciales de las grandes megapolis niponas, asi podemos citar a la infausta Shibuya en Tokyou o Ebisubashi en Osaka a quien la población nativa ha redenominado引っかけ橋"hikkake bashi" ("El puente del ligoteo "). Para los que busquen otras orientaciones advertirles que el distrito Shinjuku Ni-Chome de Tokyou es tambien afamado por su nampa “invertido”.

0 件のコメント: