火曜日, 8月 29, 2006

エッチ Nation Arrejuntaos

COMPA PARTIES

Alcoholicos conocidos

Las citas multitudinarias o “compa” o “gokon”, es una alternativa para los miles de pavisosos nipones que encuentran dificultades para aparearse. Las salidas en un grupo son bastante comunes en el resto del globo , pero en pocos paises tienen una liturgia tan compleja como en Japon. Generalmente un chico y una chica soletros que se conocen y se atraen organizan la reunion, comprometiendose a enredar a 3 0 4 candidatos disponibles. El escenario del encuentro suele ser un restaurante restaurant, izakaya, o cualquier lugar donde la gente pueda comer, Beber y desbarrar un poco .
El termino “compa” viene del ingles “companions”, “gokon” es el resultado de combinar “goudo” (“grupo”) con compa. Ambos vocablos se usan indistintamente y vienen a referirse al mismo evento.
Generalmente el objetivo del compa no es encontrar un rollo de una sola noche ( al menos no es el objetivo inicial, eso se lo dejamos a nuestros amiguitos los Nampashi), sino hacer amigos, conocer a otras personas y posiblemente establecer las bases de una futura realcion. Sin embargo las Compa parties siguen acarreando cierto estigma y los asistentes no suelen confesar la verdad a sus colegas y amigos sino que les dicen que se van a una fiesta normal (la fiesta normal supone ponerse hasta las cachas de bebida y acabar tirado en la barra del local, sin duda algo mucho mas loable y pudico)…


Reglas, preceptos, normas, indicaciones....


Si tenemos en cuenta que las compa son eventos informales , en la que la unica obligacion de los asistentes es pasarlo bien ,las reglas que rigen estos encuentros podrian calificarse de poco menos que draconianas. Los tios deben presentarse con media hora de antelación, y las chicas hacer todo lo posible para llegar elegantemente tarde ( 5 minutos EST). Los asientos estan asignados según una ferrea distribución chico-chica-chico-chica que asegura que ningun asistente esta o al lado o en frente del amigo que le ha engatusado para ir a la compa (esto aunque parezca algo cuasicastrense es una idea COJONUDA, mirar sino lo que ocurre en nuestras Kedadas y fiestas, al final siempre hablas con los mismos). Una vez que se inicia la velada con el protocolario brindis (“Kanpai!” por dios a nadie se le ocurra decir CHIN CHIN), y la gente comienza a atiborrarse de pitanza y bebercio se exige a cada comensal que haga una breve presentacion (“jiko shoukai”), hablando sobre su trabajo, hobbies, o cualquier otra cosa que puedar resultar edificante para la lubricación social . Aunque esto pueda parecernos un pelin forzado o artificial a los barbaros Gaijin, es un ritual perfectamente usual en las relaciones sociales niponas e incluso facilita la interaccion con el resto de comensales. Una vez que las formalidades se han cumplimentado, los asistentes pueden relajarse , charlar, bromear, y comenzar a beber como cosacos…


Como todo evento social en Japon el alcohol aqu juega un papel crucial para desinhibir la multitud de tabues y restricciones morales que paralizan cualquier iniciativa de extroversion y de contacto con el projimo, una vez que han caido varias copas las ataduras vuelan por la ventana y comienza el ligoteo. Algunos trataran de usar su supuesta ebriedad como una clausula de escape de la relacion, esta es la excusa mas triste que tienen los nipones, pero hacerse el borracho cuela fijo. Los sepiternos viajes colectivos al lavabo para hacer comprobaciones de la situación tambien se producen aquí, después del brainstorming entre las damas podemos asistir a una reorganización estrategica de los sitios o “sekigae”. Otro ritual tipico de los gokon es el “Juego de Osama” (nada que ver con BL). A un asistente se le concede el titulo de “osama” (rey o señor) lo que le confiere la potestad de ordenar al resto de comensales hacer lo que se le antoje. Lo mas seguro es que se trate de ordenes peregrinas y pueriles como ordenar que san bese a kun o incluso los mas atrevidos pueden llegar a solicitar algun stripping a las asistentes . Esto parece actuar como tranquilizante y puede tambier servir de estimulo para las maniobras romanticas.

Y al final...?


Cuando todo el mundo acaba sus consumiciones. La ichijikai (primera fiesta) se da por concluida. Una vez pagada la dolorosa , donde la contribución femenina es sensiblemente menor y suelen ser los caballeros quienes se repartan la cuenta a escote – el grupo puede optar por prolongar la velada en una nijikai (segunda fiesta) en un bar o lo que es mas habitual en un garito de karaokes. La compa suele finalizar a tiempo de pillar el ultimo tren a casa, pero con las prisas los arreglos para organizar una nueva compa suele caer en saco roto . Si alguno tiene mucha suerte esa noche puede convencer a su partenaire para desligarse del grupo e ir a tomar algo a un sitio mas privado, o a un Love Hotel cercano si realmente tiene potra.

Donde esta la gracia?


Como hemos señalado las compa parties se rigen bajo un rigido corse de reglas y convenciones. Seria injusto afirmar que los nipones adoran la pompa y el protocolo pero el hecho cierto es que las relaciones sociales japonesas estan cuajadas de reglas de etiqueta y de convenciones que protegen a la gente de los extrovertidos y de los heterodoxos. La ferrea estructura de las compa se ajusta como anillo al dedo de un pais cuyos ciudadanos suelen ser introvertidos por no decir uraños, y que sufren verdaderos ataques de ansiedad ante la perspectiva de un encuentro con un extraño.
Ademas el estilo de vida japones ofrece muy pocas oportunidades de conocer gente fuera del circulo intimo, y para muchos jovenes, especialmente chicas entre los 20 y los 30 conocer a alguien en una Compa es una alternativa frente al desagradable panorama del omiai-kekkon (matrimonio concertado), en el que los padres intentaran colocarle al mejor (entiendase mas forrado) partido del entorno o al mas maduro ( aburrido) candidato que puedan encontrar.
Ademas hay otro elemento que añade a la idiosincrasia colectiva japonesa. La presencia de los amigos relaja a los jóvenes, les hace estar mas sueltos y aumentan por tanto sus posibilidades de relacionarse con alguien. Salir con un grupo ademas es mucho mas seguro que encontrarte con un desconocido por tu cuenta. Nadie es un perfecto extraño en la compas todos tienen un ligamen con alguno de los asistentes a la fiesta.

Compa Bussiness

A veces , las compa parties son preparadas por agencias profesionales por una modica cantidad un grupo de jovenes puede pasar una agradable velada con un grupo de nubiles “enfermeras”, “ azafatas” (o “succhi” el culmen del fetiche erotico nipon). Paralelamente tambien un grupo de chicas solteras cuyos padres comiencen amenzarlas con el omiai pueden pagar una cantidad para concocer a “doctores” o ejecutivos de Zaibatsus.. El gobierno Japones incluso ve en las compa una posible solucion a la crisis demografica que asola al pais en los ultimos tiempos y cientos de fiestas patrocinadaas por el estado han comenzado a aparecer por todo el pais.

0 件のコメント: