木曜日, 3月 10, 2005

Sospechosos Habituales Vol. 7: Chambara


Taki, la Kunoichi mas conocida por estos lares. Posted by Hello

女 KUNOICHI
Kunoichi, es el termino usado para designar a las ninjas femeninas, al igual que sus contrapartes masculinas, las kunoichi eran empleadas como espias y como asesinas encubiertas en la lucha contra los clanes de samurais.
Maestras de la sutileza , de la seduccion , y del combate florido, eran empleadas tanto en tareas de espionaje, como de correo o como avanzadillas de un ejercito.
Su entrenamiento, aunque similar al de sus contrapartes masculinas, se centraba especialmente en las tecnicas psicologicas, incluyendo el uso de la manipulación, el disfraz, el encanto femenino o la intuición.
Eran aleccionadas para no solo controlar las emociones de los demas sino para mantener sus propios sentimientos bajo un estricto control, no podian permitirse enamorarse de un objetivo bajo pena de muerte.


Aya Azume, silenciosa y letal Posted by Hello
初美先生 Hatsumi sensei dice que las ninjas femeninas eran consideradas como parte del 蒲江の水 Kamae no sui, de los espiritus del agua, y eran adoctrinadas para aumetar su energia a traves de la depredacion de sentimientos ajenos, como los oceanos, se retirarian en aparente calma solo para volver rugientes como olas rompiendo contra las rocas, en el momento mas inesperado.
Las kunoichi recibian lecciones sobre como manipular a los hombres situados en los mas altos escalafones de la sociedad y el gobierno, e incluso se les enseñaba a ocultar cuchillas en instrumentos musicales o en objetos sexuales.
Shimma Kunoichi, un clan de ninjas femeninas, eran adoctrinadas como espias, prohibiendoseles enamorarse de su presa, o dejar que sus emociones enturbiaran la consecución de su objetivo final después de su exitosa seduccion.
Según Rumiko Hayes, las lideres de cada clan de ninjas recorrian el pais en busca de jóvenes huerfanas, a las que cuidaban con el mayor afecto para ganarse su lealtad inquebrantable y la obediencia ciega, asi estas huerfanas acababan haciendo todo lo que les pedian sus reclutadoras sin poner pegas.
Karima kunoichi, eran mujeres que no formaban parte del clan , y se las empleaba como doncellas, madame, prostitutas, artistas de todo genero para recolectar información.



Neko-Te Posted by Hello
Una de las armas favoritas para las kunoichi era 猫手 el neko te, o las garras del gato. El arma consite en unas uñas de acero reforzado que se ataban con correas de cuero a los dedos, y que se asemejaban a Garras ( no confundir con los shuko o los ashiko), y frecuentemente estaban recubiertas de veneno, los ojos eran la parte del cuerpo preferida para recibir los ataques de este arma.
Una de las cosas interesantes es que el Termino Kunoichi se forma con los mismos trazos que el termino Onna o mujer en japones, asi se escribe く(Ku en haragana) ン no en katakana y por ultimo 一 ichi en kanji y asi se forma el ideograma kunoichi identico al de onna.


De Kunoichi a mujer Posted by Hello

Las Kunoichi eran una hermandad secreta en el japon feudal, eran expertas en la sutileza, el engaño, la traicion y las asesinas mas letales del imperio. Disfrazadas como monjas, concubinas o sirvientas se movian a su antojo por los castillos de los señores feudales, como no se prestaba especial atención a los movimientos de las mujeres eran capaces de llevar a cabo las tareas de espionaje mas complicadas sin apenas interferencias.
El KunoichiJutsu, gira en torno al arte del disimulo , la apariencia, y el engaño,
Estas guerreras basaban su entrenamiento en las emboscadas, los ataques a traicion y la ocultación de armas en los objetos aparentemente mas inocentes. Una Kunoichi jamas desperdicia energias o tiempo en combates abiertos.
En la lucha sin armas son especialistas en ataques a puntos vitales diseñados para incapacitar la reaccion del contrincante con celeridad.
Las siempre alerta Kunoichi nunca son victimas aunque se muestren como debiles y desamparadas, es un añagaza, en realidad la Kunoichi usa su aspecto exterior para condicionar las emociones que despierta en su rival y asi manejarle a su antojo.
En la literatura, Futuro Yamada en su novela “Kunoichi Ninpouchou”, las describia como un grupo de mujeres ninja que iban a tener el bebe de Hideyori Toyotomi y como encarnizadas rivales de los ninjas de Iga, encabezados por el oscuro Hattori Hanzo, que estaban al servicio del shogun Ieyasu Tokugawa.
Aunque hay otras fuentes que las situan al servicio de señores tan variados como Oda Nobunaga o la familia Sanada.
El retrato general suelen destacar su poder de seduccion y como lo usan para alcanzar sus objetivos.
FILMOGRAFIA

Kunoichininpou Kannonbiraki(1976)director:Takayuki Minagawascenario:Isao Matsumoto,Seikou Shimuracast:Keiko Kinugasa, Megumi Hori,Maki Tachibana
Kunoichi Ninpouchou (1991)director:Masaru Tsushimacast:Miyuki Komatsu,Reiko Hayama,Yasuyo Shiratori
Kunoichi Ninpouchou Seishoujonohihou (1992)director:Masaru Tsushimacast:Yasuyo Shiratori,Reiko Hayama,Miyuki Komatsu
Kunoichi Ninpouchou Jiraiyahishou (1995)director:Masaru Tsushimascenario:Hiromichi Nakamotocast:Michiyo Nakashima,Yoshiaki Fujiwara,Noriko Hayami
Kunoichi Ninpouchou Chushingurahishou (1995)director:Masaru Tsushimacast:Makiko Ueno,Megumi Sakita,Sayoko Yorita
Kunoichi Ninpouchou Ninjatsukikageshou (1996)director:Masaru Tsushimascenario:Hiromichi Nakamonocast:Yuka Oonishi,Miho Nomoto,Rina Kitahara
Kunoichi Ninpouchou Yagyugaiden (1998)director:Hitoshi Ozawascenario:Hitoshi Ozawacast:Michiyo Hitoshi Ozawa,Yuuko Moriyama,Tomorowo Taguchi
Shin Kunoichininpouden Shakunetsu no Ranbu(2003)director:Mineko Takeuchicast:Maiko Kazano, Konatsu Tachibana, Takeshi Irie
Shin Kunoichi Ninpouden (2004)director:Masayoshi Nakatanicast:Toshimi Horiguchi,Umi Natsuno, Miwa Nakamura(English Subtitles)
Kunoichi Ninpouchou DVD-BOX (limited edition)This box set is including 4 titles below・Kunoichi Ninpouchou (1991)・Kunoichi Ninpouchou Seishoujo no Hihou (1992)・Kunoichi Ninpouchou Jiraiyahishou (1995)・Kunoichi Ninpouchou Chuushingurashou (1995)cast:Yasuyo Shiratori, Reiko Hayama,Yuki Sumida,Yumiko Itaya, Shiho Wakabayashi, Miyuki Komatsu, Makiko Ueno, Megumi Sakita.


Kunoichinimpochou Posted by Hello

1 件のコメント:

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

pero es que roto la "entente" especial que se habia producido, volvio a ver al enemigo donde antes estaban personas, sirve para recalcar lo desgarrador que puede resultar una guerra civil.
ahora otra recomendacion SLIMIDO, similar tema a JSA, pero a lo mejor demasiado "localista" para el espectador occidental