金曜日, 3月 11, 2005

Sospechosos habituales Vol. 8: Jidai Geki


la representacion mas conocida de Jubei Posted by Hello
夜具じゅべい YAGYU JUBEI
夜 具じゅべい Yagyu Jubei Mitsuyoshi (1607?-1650?) es uno de los mas famosos y mas idealizados samurais de todo el sengoku Jidai.Se Sabe poco acerca de la vida de Jubei, pues los datos que figuran en los registros oficiales son muy parcos. Yagyu Jubei, nacido “shichiro” se crio en las tierras ancestrales de su clan, Yaguy no Sato, que ahora forman parte de la prefectura de Nara. Era hijo de Yaguy Tajima no Kami Munenori, maestro de esgrima del shogun, que a su vez era hijo del fundador del estilo Yaguy Shinkage Ryu Muneyoshi, el Shin Kage Ryu, es una escuela de artes marciales fundada por Kamiizumi Ise no Kami mas conocido como Kamiizumi Nobutsuna (1508-1570), especializada en el Kenjutsu y el Jujutsu. Los conceptos tecnicos para la creación de esta escuela proceden de la escuela Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, y del Kage Ryu. Esta escuela ha influido en otras como; Hikida Ryu, Yaguy Shinkage Ryu, Oishi Shinkage Ryu, y Matsusaki Ryu, algunos de sus alumnos : Kamiizumi Hidetane, Hitta Bungoro, Jingo Muneharu y Murame Kurando.
el verdadero Jubei Posted by Hello

Muenenori, lucho para el insigne Ieyasu Tokugawa en la mitica batalla de Sekigahara, expandiendo el territorio del shogun, por sus esfuerzos fue recompensado con un Daimyo y con el nombramiento de instructor de esgrima del Shogun.
En 1616, Yagyu Jubei, entra como asistente en la corte del 2º Shogun Tokugawa Dietada, y se convierte en el instructor de esgrima del 3er Shogun Iemitsu. Las andanzas de Jubei no vuelven a aparecer hasta 1631, cuando considerado como el mejor espadachín del clan Yagyu es repudiado inexplicablemente por el Shogun. Su paradero permanece oculto durante los siguientes 12 años hasta que reaparece en una demostración de esgrima ante el shogun, fruto de su exhibición de destreza, recupera su antiguo cargo del que inexplicablemente habia sido depuesto.
Poco mas se sabe de Jubei excepto que murio en 1650 en extrañas circustancias, algunas fuentes señalan que murio de un ataque al corazon, otras que murio en una caceria con halcones , mientras hay voces que reclaman que fue asesinado.
Yagyu Jubei en la cultura Japonesa

Yaguy Jubei Mitsuyoshi, estaba condenado a permanecer en los rincones oscuros de la historia del pais del sol naciente de no ser por el mito que de su personaje hicieron escritores, cineastas y artistas tratando de llenar los años vacios en su biografia real.
Uno de los primeros ejemplos de creación de una historia a partir del personaje de Jubei aparece en la novela 魔界転生 “MAKAI TENSHOU” (resurrección desde el infierno) de Futaru Yamada publicada en 1967, y que implicaba a Jubei en la rebelión en Shimabara durante los años 1637 y 1638. Esta historia fue adaptada en 1981 a la gran pantalla por el genial Kinji Fukasaku, La historia de MAKAI TENSHOU fue adaptada al manga por el mangaka shouko Toba y se transformo en 2 OVAs de Anime..
El personaje de Jubei tambien aparece en otros mangas y animes, que van desde Kozure Okami (lone wolf and Cub) a Jubei Chan( donde una chica del japon actual se convierte en sucesora del tricentenario clan Yagyu).
FILMOGRAFIA
MAKAI TENSHOU (Samurai Reincarnation) (1981), Director : Kinji Fukasaku
Guion : Tatsuo Nogami, Actores : Sonny Chiba, Kenji Sawada, Ken Ogata (miyamoto Musahsi)

Makai tenshô: The Armageddon: Reborn From Hell I (1989) Director:Kazumasa Shirai
Futaro Yamada, actores: Hiroyuki Watanabe, Shohei Yamamoto (Inshun Hoshoin),Hiroshi Miyauchi (Musashi)
Makai tenshô: mado-hen: Reborn From Hell II: Jubei’s Revenge, Director: Kazumasa Shirai, Actores: Hiroyuki Watanabe
Jûbei ninpûchô : Ninja Scroll (1993), Anime, Director: Yoshiaki Kawajiri,
Jûbei ninpûchô: Ryuhogyoku-hen : Ninja Scroll, Anime TV series, Director: Jack Fletcher
Makai tenshô (2003) Director: Hideyuki Hirayama, Guion: Futuro Yamada Actores:
Koichi sato, Arata Furuta, Katsuo Nakamura
Yagyû ichizoku no inbô (1978): Shogun’s Samurai, Director Kinji Fukasaku, Guion: Hiro Matsuda, Actores: Toshiro Mifune, Kinnosuke Nakamura, Sonny Chiba
Kunoichi ninpo cho Yagyû gaiden: Edobana jigoku-hen (1998) Kunoichi Lady Ninja:
Director: Hitoshi Ozawa, Actores: Yuko Moriyama, Hitoshi Ozawa, Taguchi Tomoro

2 件のコメント:

WongFeiHung さんのコメント...

Gracias por toda la interesnate información, esta muy currado!

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

gracias a ti por tus posts sin ellos el blog no seria lo mismo, lo unico que me da rabia es que el hello de los guevos me haya dejado colgado porque en los 2 ultimos post habia muchas mas fotos pero e empeño en no subirlas