水曜日, 1月 11, 2006

2 por el precio de uno

Como se nota que estamos en epoca de rebajas y ofertas...
Eastwood tras terminar su investigacion para la produccion de Flags of Our Fathers decidio que una sola pelicula no era suficiente para retratar con toda la profundidad que se merece este cruento episodio de la guerra en el paficico y por eso ha decido ampliar su retrato de la batalla de Iwo Jima amen de Flags of Our Fathers (la version Yankie del negocio ,tiene proyectado rodar otra desde la perspectiva de la heroica defensa Japonesa.

Pero dos peliculas significa doblar los dolores de cabeza para las majors que estan detras de ambas DreamWorks y Warner Bros., socias en el proyecto , sobre todo para decidir las formas y las fechas de exhibicion de las dos versiones .

Por ejemplo deben considerar si un estreno sucesivo funcionaria? o si deben estrenar ambas cintas en el mismo periodo de tiempo (ej: Temporada de navidad o de Verano) o si deben dejar algun espacio entre ambos titulos ..


Si los planes originales se mantienen y ambas peliculas se lanzan el proximo otoño, esto supondria una autentica ordalia de trabajo de montaje y post produccion para Eastwood, quien acaba de finalizar Flags y pretende empezar a rodar Red Sun, Black Sand (La version Japonesa ) en Marzo. Pero el genial director aun tiene que resolver algunos problemas logisticos y conseguir los permisos del gobierno Japones para rodar en las mismisimas playas de Iwo Jima.

El guion de esta cinta corre a cargo del escritor Japones-Americano Iris Yamashita bajo la supervision de Paul Haggis, quien se encargo de la adaptacion de Flags. Se rumorea que la peli estaria protagonizada por Ken Watanabe .
En todo caso resulta admirable que se nos ofrezca por fin una vision de conjunto de un episodio historico y no nos quedemos siempre con la historia que narra el bando vencedor, encomiable el empeño de Eastwood que demuestra una vez mas ser uno de los tipos mas decentes de la industria Usamericana

Come awards time 2007, at least Warners and DreamWorks can count on double the film presence for their twofold efforts.

0 件のコメント: