木曜日, 2月 24, 2005

La Mejor Saga de WuXia?


El Señor de los anillos de China Posted by Hello
La Cuspide del WuXia
Corre el año 1664, los manchues, han derrotado al emperador Ming y se han hecho con el control de las llanuras centrales, para reforzar su autoridad y librarse de posibles revueltas, el gobierno Manchu, ha ordenado la captura de todos los expertos en artes marciales.
Para salvar al reino un monje de clausura del Monte Tian, el maestro reverendo de la secta Dhyana Hui Ming (Shadow Glow) ordena a 7 de sus discipulos descender del monte. Pero las circustancias obligaran a que estos 7 maestros de la esgrima se vean forzados a seguir caminos separados, por ello acuerdan reunirse en el plazo de un año en las riberas del QianTiang.
Durante una batalla, Yang Yun Cong, es herido de consideracion y salvado por la intervencion de la hija de un general manchu, Nalan Ming Hui, los 2 se enamoran apasionadamente y fruto de su relacion nace una niña. Sin embargo la Nalan Ming Hui es obligada por su perfido padre a casarse con el principe Duo Duo, Yang le pide a Nalan que huya con el, pero como el bienestar de su familia esta en juego, ella rechaza el ofrecimiento, airado Yang Yun Cong rapta a su hija y procede a reunirse con sus compañeros en el rio Qiantang, sin embargo solo aparece Mu Lang.
Malherido durante su huida, el moribundo Yang confia su hija a Mu Lang y le pide que la lleve al monte tian para que aprenda artes marciales.
18 años despues Ling Mo Feng (Mu Lang) ha aprendido todas las tecnicas del maestro Ming Hui, y el retoño de Yang, Yi Lan Zhu se ha convertido en toda una experta en esgrima, jurando vengar la muerte de su padre. Los restantes discipulos del monte se convierten en los lideres de la sociedad secreta del Cielo y la Tierra (Masters of Heaven and Earth os suena no?); descubriendo que el emperador Manchu KangXi va a acudir a un evento en el monte WuTai, se conjuran para asesinarlo.....

2 件のコメント:

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

es que es muy dificil competir con la politica de packs de las majors usamericanas, asi que por cada blockbuster me parece que tenias que comprarles 12 bodrios, y asi no hay pantallas, ni para el cine europeo, ni para el patrio ni para el oriental ni para el de tombuctu, pero ya sea en salas o en dvd lo cierto es que llegan cada vez mas pelis de extremo oriente a nuestras pantallas que es lo que importa.........
Para cuando un especial de Sideways en tu bloG? ardo en deseos de comentar esa joya..

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

aprendiendo eslavo, eh?
no le suponia tan perfido.....
dovre, dovre de.......
ne resbiram ruski...
Izvinete.