土曜日, 2月 05, 2005

Armas de Diversion Masiva: Vol. I Los Sais

Los famosos "sais" que popularizo la asesina mas letal de la factoria marvel, con permiso de natasha romanov, no se llaman asi, ni tienen la forma que aparentan en la pelicula en realidad son Jittes.
Jitte literal se refiere a un arma especifica de la policía para arrestar a los Samurais. Inventada en el siglo XVI, hecha con una varilla de acero de unos 25 cm. Una guarda lateral en la horquilla de la empuñadura. Servia para detener golpes de Katana e inmovilizarlos con una torsión, A veces había una cuerda para inmovilizar los miembros. Es un arma básicamente defensiva.

El nombre de JITTE lleva implícita la idea de alcanzar la capacidad de acción de diez hombres. Con su practica se pueden aprender técnicas de defensa ante enemigos armados, especialmente contra ataques de palo.

Con poderosas técnicas y movimientos similares a los realizados en Heian tres, desempeña en él un papel crucial la utilización de la cadera, acompañando con energía las técnicas. Su trabajo es muy efectivo para entrenar los tendones y articulaciones así como para comprender la importancia de tensar pecho y dorsales, como por ejemplo, en los giros del torso tras las paradas, derribando al oponente o arroyándole por la fuerza de la acción.


Tiene veinticuatro movimientos, una duración aproximada de un minuto y su diagrama recuerda una m con la pata del medio más larga que las otras dos.

PUNTOS DE DIFICULTAD:

Los puntos de dificultad, como anteriormente mencionamos, son los giros en defensa con el antebrazo llevando previamente la rodilla para atacar en Fumikomi sobre el empeine del agresor. En el momento de girar la cadera y parar, el abdomen, pecho y ambos brazos deben estar rectos y firmes como una tabla.

El otro origen de los Sais, se situa en un arma tradicional de malasia y filipinas llamadas Tjabang que son un poquito mas largas que el Jitte Japones, pero cuya mision primordial es la defensa y privar al enemigo de su espada, asi pues no existen Sais como los que salen en la pelicula con filos en sus 2 caras pues no es un arma diseñada para cortar sino para repeler ataques y todo lo mas contratacar a base de puñaladas con la punta, tampoco se suelen usar en parejas sino que se solo se usa una

1 件のコメント:

Profesor Pablo LCYL さんのコメント...

efectivamente, esa es la idea principal del arma, los polis del bakufu solo portaban jittes que eran el signo de su oficio, solo los samurais podian portar Katana y wakizashi legalmente, privilegio que perdieron en 1876 (vease El Ultimo Samurai), ya sabemos que la yakuza usaba mil maneras de llevar armas escondidas y que los ronin portaban sus katanas pero ambos contradecian la ley y se exponian a severisimos castigos.
Tampoco hoy nos sorprende que la policia inglesa no porte armas de fuego, pero cada cual tiene sus tradiciones