木曜日, 1月 18, 2007

el final de una era???


¿Ha llegado el canto del cisne para la industria de Chungmuro? ¿se acabo su idilio con los mercados de ultramar?. Las cifras de exportacion de series y peliculas koreanas al resto de mercados asi parecen indicarlos con la escalofriante reduccion de un 68% en las ventas internacionales del ultimo año.
En dinero contante y sonante son 50 millones de dolares los que las arcas del cine koreano ha dejado de ingresar el pasado año pasando de los 76 millones del 2005 a unos pauperrimos 24 millones en el ejercicio pasado.
La caida ha sido especialmente vertiginosa en japon, donde vuelven a resurgir los antiguos fanatismos nacionalistas y se ha desatado una campaña de descredito contra el vecino koreano que ha provocado un descenso en las ventas de 60.3 millones en el 2005 a tan solo 10 este año pasado.
Pero no todo son malas noticias para la industria de Chungmuro, frente a sus perdidas en el extranjero, las pelis domesticas han recuperado su puesto de preeminencia en el mercado interno acaparando el 64,2% de la cuota de pantalla nacional, fenomeno sin duda empujado por los taquillazos de "the King and The Clown" y "The Host", pelis que no han tenido tanta fortuna en su aventura foranea....

0 件のコメント: