月曜日, 4月 03, 2006

Operacion Shaolin


El concurso de la cadena Star TV "The Global Chinese Kung Fu Star" arranco este jueves con la esperanza de encontrar al nuevo icono del Wushu que siga la estela marcada por Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li. El concurso esta copatrocinado por el canal star TV , Shenzhen star TV y el milenario templo Shaolin , considerado como la verdadera cuna de las artes marciales chinas . El proceso de seleccion de la nueva estrella durara 6 meses y tiene previsto celebrar al menos 6 finales regionales en Shenzhen, Beijing, Zhengzhou, Shenyang, Chengdu y Shanghai.

Al mismo tiempo el comite organizador ha previsto la celebracion de pruebas similares en los Estados Unidos, Alemania, Rusia, Italia y Australia, segun declaraciones de Wang Maoliang, el presidente del ente radiotelevisivo de Shenzhen , recalcando que el concurso estara abierto a cualquier persona del planeta que sea un apasionado del Wushu.

Shi Yongxin, abad del templo Shaolin , declaro que uno de los objetivos fundamentales del programa era divulgar la filosofia y la cultura que subyace en la practica de las artes marciales Chinas y aprovechar el escaparate para desarrollar aun mas este legado cultural y difundirlo a todo el globo.

Al ganador de la competicion se le ofrecera un contrato para participar en varias series de television relacionadas con el monasterio Shaolin, asi como la posibilidad de participar en una pelicula de hollywood con la misma tematica.

0 件のコメント: