月曜日, 1月 31, 2005

El Don Alfredo que llego del Este

Park Chan-wook cuenta con solo 8 peliculas en su filmografia pero 2 de ellas son autenticas obras maestras (JSA y Sympathy for Mr Vengeance),1 es una gran pelicula (The Anarchists) y otra es una obra que podria estar firmada perfectamente por Sir Alfred Hitchcock.
Tras visionar sympathy for Mr. Vengeance, uno tendria la sensacion de que ese director ha llegado a su cumbre que en su siguiente obra se derrumbara o se dejara llevar por la fama y las veleidades artisticas, o se encasillara como un apostol de la ultraviolencia a la Takashi miike o se dejara tentar por babilonia para rodar adaptaciones de superheroes vendiendo su talento al mejor postor.
Pero cual es mi sorpresa al comprobar que con OldBoy Park Chan-Wook se eleva muy por encima de sus anteriores trabajos y se consagra como uno de los monstruos sagrados de la filmografia mundial, existen muy pocas obras que puedan renovar un genero como lo hizo con el film noir Bryan Singer y sus sospechosos habituales. pero Oldboy retoma las esencias del maestro del Suspense y les da una nueva vuelta de tuerca adaptandolas a las nuevas teconologias e introduciendo elementos que congenien con la madurez de un espectador anestesiado ante las atrocidades mas barbaras y sin renunciar a los elementos clasicos del genero consigue mantenerte 2 horas y algo en una ignorancia inexcusable para llevarte a un desenlace epico.
Es refrescante comprobar como en este oceano de adaptaciones y de mediocridad que puebla el cine actual todavia quedan autores que te pueden conmover y hacer que vuelvas a experimentar el asombro en una sala de cine

0 件のコメント: