金曜日, 10月 27, 2006

Un festival para todas las epocas

El Kyoto Jidai Matsuri 時代祭 (Festival de las Eras) se celebra anualmente en Kyoto, Japan cada 22 de Octubre para conmemorar el traslado de la capital imperial a Kansai en el 794 D.C. Se celebro por vez primera en 1895.

El Jidai Matsuri es uno de los tres grandes festivales que jalonan la tradicion de la antigua capital imperial, siendo los otros el Aoi Matsuri, que se celebra anualmente el 15 de Mayo y el Gion Matsuri, que se celebra del 17 al 24 de Julio .












El festival fue originariamente concebido para elevar la moral de los habitantes de Kyoto tras el traslado de la capital y de la corte imperial a la antigua Edo, la actual Tokyo en 1868. Comienza con la procesion de los mikoshi (capillas portatiles ) correspondientes al primer y al ultimo emperador de Kyoto son transportados hasta los aposentos del antiguo palacio imperial, seguidamente tiene lugar el acto central del Jidai Matsuri, el Jidai Gyoretsu, o una impresionante procesion en la que participan unos dos mil ciudadanos durante mas de cinco horas recorriendo los dos kilometros que separan el palacio imperial del templo Heian Ji, todos los ciudadanos ataviados con sus mejores galas de epoca .
Las comitivas van encabezadas por bandas de tambores y flautines (vamos lo mas parecido a nuestros pasos de semana santa que nos vayamos a encontrar por ahi) . Los asistentes van engalanados con vestidos que responden a las distintas eras de Kyoto comenzando con los uniformes de los soldados de la era Meiji que representa el fin de Kyoto como sede de la corte imperial hasta los remotos tiempos de esplendor de la era Heian (perfectamente retratada en la Novela la Historia de Genji)



0 件のコメント: