火曜日, 3月 07, 2006

Three... Extremes

Nada más y nada menos que Takashi Miike (Japón), Park Chan-Wook (Corea del Sur) y Fruit Chan (Hong Kong) se reunieron en 2004 para rodar 3 mediometrajes de terror cada uno con su particular estilo. El viernes pasado estrenaron Saam gaang yi en un cine de Madrid (los Renoir Plaza España) y un servidor ha tenido que aprovechar tan singular ocasión para darse una vuelta por allí esta noche.

Realmente yo no los calificaría como relatos de terror, sino más bien como historias de mal rollo no aptas para espectadores poco curtidos en cine asiático extremo.



La primera de las proyectadas: Dumplings (¿quién no ha probado las gelatinosas empanadillas de los restaurantes chinos?), se terminó convirtiendo en un largometraje y narra como una perversa Bai Ling ayuda a rejuvencer a una mujer rica y desesperada con una receta muy... especial.


Después el Sr. Park ha procedido a torturarnos una vez más con Cut, un cruel relato de envidias y venganzas, de gran violencia gráfica, ligeramenta suavizada con breves momentos de humor para que podamos digerirla y con un curioso guiño a su trilogía de la venganza.



El broche final lo pone el inefable Miike con Box, una historia de culpa y remordimiento que consigue mantener la tensión durante todo su desarrollo y que conjuga a partes iguales el melodrama con momentos de suspense y miedo (nos dejan la historia de terror para el final, para que durmamos bien... o no).

0 件のコメント: