土曜日, 3月 25, 2006

donde las dan las toman....

Este es el poster de la ultima pelicula del duo comico nipon conocido como "nankai Paradise", formado por Shuzuyo Yamasaki y Ryouta Yamazato, "homenajeando" como diria QT a "Sr. y Sra. Smith", aunque parece ser que la pelicula no tiene nada que ver con el bodrio de Pitt/Jolie

Descanse En Paz

La comunidad de fans del cine asiatico estamos de luto, uno de nuestros faros se ha apagado......
David Leong, conocido como Magic8 fallecio de causas naturales el pasado 18 de marzo, desde aqui nuestro mas sentido pesame a la familia y al equipo de KFC cinema....

Katsuhito Ishii vuelve al Anime


No, esto no significa que el director de la magnifica " Taste of Tea" abandone el cine "real", pero Katsuhito Ishii ha vivido mucho tiempo a caballo entre los dos mundos y ahora le tocaba dedicarse a un proyecto de animacion .

Dirigido por Takeshi Koike a partir de un concepto y de un guion de Ishii - originalmente aparecia en los titulos de credito como co-director pero en la version definitiva ese credito ha desaparecido - Redline es una pelicula de carreras producida por la factoria Madhouse y con su estreno previsto para este año. sinopsis:

""RED LINE" es el evento con mayusculas que concentra la atencion del mundo del motor en todo el universo conocido, solo se celebra cada 5 años . "Las Carreras " no es otra cosa que "La hombria" combinada con la supertecnica de tipos que no conocen otra manera de relacionarse con su entorno mas que compitiendo. Naturalmente esa es la razon por la que solo mujeres de pechos epicos se aventuran involucrarse en torridos romances con estos tipos"

el primer anime de Michael Arias


Hace ya algunos años Koji Morimoto, director de animación responsable de uno de los cortos de animación de Animatrix, Beyond, aunque también ha trabajado dirigiendo la parte de Franken's Gears de la mítica recopilación Robot Carnival o como director de animación de Mindgame, entre muchos otros trabajos, hizo un corto de Tekkon Kinkurito. Pues bien ese corto, de la mano de Studio 4ºC, se convertirá en película el próximo año, aunque con un director diferente.

Antes de nada hablemos del manga Tekkon Kinkurito. Su creador es Taiyo Matsumoto, mangaka que también ha creado Ping-Pong o No. 5, fue publicado por Shogakukan en su revista Big Comic Spirits en 1994 y consta de tres volúmenes. Narra las "aventuras" de dos chicos traviesos, Kuro y Shiro. Mientras el primero cree en la fuerza absoluta, el segundo cree en el espítitu puro. Ambos serán autores de las salvajadas más espectaculares en su ciudad hasta que una organización quiera poner orden en ella. Entonces se verán obligados a cambiar de aptitud radicalmente.
Pues ahora será llevada a la gran pantalla por el americano Michael Arias, responsable de los gráficos por ordenador de los mencionados cortos de Koji Morimoto. El trailer se proyectará el próximo día 26 de marzo en el Tokyo International Anime Fair 2006, aunque habrá un "preview" en el Festival de Cine de Tokyo el día 22 de abril. Ya tiene página oficial y para abrir boca, podéis ver aquí el corto realizado en 1999 por Koji Morimoto.
Fuente

金曜日, 3月 24, 2006

GITS-SAC-SSS


Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society, es el titulo del primer largometraje basado en la exitosa serie de anime Ghost in the Shell Stand Alone Complex , tiene previsto su culminacion para el verano del 2006.

El anuncio de la productora no especifica de momento ni fecha de estreno y formato para el estreno . La pelicula se esta rodando en Hi-Vision, un formato usado por las cadenas de television niponas para fomentar el uso por los televidentes de televisiones de pantalla wide-screen . La mayor parte del equipo de produccion de la pelicula trabajaron previamente en los dos volumenes de la serie . El presupuesto aunque no se han mencionado cifras, se supone que es bastante superior al que contaban para la serie de television .

La cinta de 100 minutos (duracion estimada )se desarrolla en el año 2034, dos años despues del incidente de los "refugiados". Una significativamente aumentada seccion 9, ahora cuenta con mas de 20 oficiales, investiga los actos terroristas vinculados a un hacker con habilidades casi alquimicas que responde al nombre de “Kugutsu Mawashi.”傀儡真和志

(Kugutsu Mawashi viene a significar algo parecido a "maestro de marionetas" pero este Kugutsu Mawashi no debemos confundirlo con el "maestro de marionetas" que aparecia en la primera pelicula de la saga Ghost in the Shell . En Japones, el "maestro de Marionetas " de la primera parte respondia al nombre de "Ningyo Tsukai"人魚使い lit. "el que porta muñecas")

El comite de produccion esta formado por gente de Production I.G., junto con personal de Bandai Visual, Bandai Entertainment, Dentsu Corporation, Nihon TV Broadcasting (NTV), Manga Entertainment, Tokuma Publishing, y Victor Entertainment.
Solid State Society

月曜日, 3月 20, 2006

cars and girls





Como dirian las huestes de Paddy McAloon, hay algunas cosas que hacen mas daño que los coches y las chicas.....

pero al contemplar a estas reinas del asfalto koreano, no se me ocurre ninguna

土曜日, 3月 18, 2006

BAFF 2006

Los habitantes de la Ciudad Condal están de enhorabuena porque ya está en marcha la Octava Edición del Barcelona Asian Film Festival, que este año se celebrará del 28 de Abril al 7 de Mayo en diversos cines y centros culturales.



El país invitado este año será la India, así que se pueden esperar ver las proyecciones de bastantes producciones Bollywoodienses. De momento ya se ha anunciado la película que inaugurará el Festival: Three Times (Hsiao-hsien Hou, Taiwán 2005), protagonizada por nuestra querida y prolífica Shu Qi, un romance ambientado en tres períodos temporales distintos: 1911, 1966 y 2005. Más info en el sitio web oficial del BAFF.

金曜日, 3月 10, 2006

Origami

"Origami" es el arte japonés del plegado de papel, una denominación que proviene de las palabras japonesas "ori" que significa plegado y "gami" que significa papel. Un arte milenario en aquellas tierras dado que no debemos olvidar que el papel fue inventado por los chinos en el siglo II y heredado por los japoneses en el VII.

Y después de esta pequeña introducción os dejo con la obra de Hojyo Takashi que descubrí ayer pululando por Internet. Impresionante:

木曜日, 3月 09, 2006

City of Golden Armor


De momento hemos de conformarnos con los sketches de los diseños de produccion ante el secretismo que rodea el ultimo proyecto de Zhang Yimou, The City of Golden Armor, no dudo que dentro de poco apareceran fotografias de lo que se esta cociendo en el interior del estudio nº 2 de los Beijing Film Studios (el mismo en que otrora Yimou rodara su genial Shi Mian Mai Fu)
de momento y para saciar vuestra curiosidad aqui va un reportaje que hizo la CCTV sobre el comienzo del rodaje
Enterteiment News CCTV

火曜日, 3月 07, 2006

Three... Extremes

Nada más y nada menos que Takashi Miike (Japón), Park Chan-Wook (Corea del Sur) y Fruit Chan (Hong Kong) se reunieron en 2004 para rodar 3 mediometrajes de terror cada uno con su particular estilo. El viernes pasado estrenaron Saam gaang yi en un cine de Madrid (los Renoir Plaza España) y un servidor ha tenido que aprovechar tan singular ocasión para darse una vuelta por allí esta noche.

Realmente yo no los calificaría como relatos de terror, sino más bien como historias de mal rollo no aptas para espectadores poco curtidos en cine asiático extremo.



La primera de las proyectadas: Dumplings (¿quién no ha probado las gelatinosas empanadillas de los restaurantes chinos?), se terminó convirtiendo en un largometraje y narra como una perversa Bai Ling ayuda a rejuvencer a una mujer rica y desesperada con una receta muy... especial.


Después el Sr. Park ha procedido a torturarnos una vez más con Cut, un cruel relato de envidias y venganzas, de gran violencia gráfica, ligeramenta suavizada con breves momentos de humor para que podamos digerirla y con un curioso guiño a su trilogía de la venganza.



El broche final lo pone el inefable Miike con Box, una historia de culpa y remordimiento que consigue mantener la tensión durante todo su desarrollo y que conjuga a partes iguales el melodrama con momentos de suspense y miedo (nos dejan la historia de terror para el final, para que durmamos bien... o no).